Legumbres

Frijoles negros

Los frijoles negros son un alimento básico en muchos platos mexicanos y brasileños. Tienen una textura suave y aterciopelada y un sabor suave. También tienen un índice glucémico más bajo que muchos otros alimentos ricos en carbohidratos, lo que ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre que se produce después de comer. Agréguelos a ensaladas, sopas, guisos o tacos para agregar proteínas.

Black Eyed Peas

Este alimento básico sureño tiene un tono beige con una llamativa mancha negra, de ahí el nombre "guisantes de ojos negros". Tienen un sabor terroso que complementa los alimentos salados como el jamón y el tocino. Son una excelente fuente de ácido fólico, que es un nutriente importante para las mujeres embarazadas.

Frijoles Cannellini

También conocidos como frijoles blancos italianos, estos frijoles de color crema son uno de los tipos más comunes de frijoles. Son una adición popular a las sopas, ensaladas y muchos platos italianos. Mantienen bien su forma y se pueden cocinar a la ligera o en puré para hacer deliciosos buñuelos.

Garbanzos (Garbanzos)

Los garbanzos, también conocidos como garbanzos, vienen en dos variedades: el Kabuli más grande es común en todo el Mediterráneo y el desi más pequeño se cultiva principalmente en la India. Probablemente esté familiarizado con ellos porque se usan para hacer hummus.

 

Granos frijoles del norte

Este es otro tipo de frijol blanco que a menudo se confunde con cannellini o frijoles blancos. Los frijoles Great Northern son menos densos y tienen un sabor más a nuez que sus hermanos frijoles. Son ideales para usar en sopas, guisos o purés debido a su textura ligera y su capacidad para absorber los condimentos fácilmente.

Frijoles

Estos frijoles son conocidos por su piel roja vibrante y su interior blanco. Tienen un sabor suave y son el complemento perfecto para cualquier receta de chile. Dato curioso: los frijoles tienen aproximadamente la misma cantidad de antioxidantes que combaten el cáncer que los arándanos. También están llenos de proteínas, ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón y hierro.

 

Frijoles blancos

Este frijol tiene muchos nombres: alubias judías, judías blancas, judías blancas y judías de Boston. Tienen un sabor suave y una textura cremosa, y al igual que los Great Northern Beans, hacen un gran trabajo absorbiendo los sabores que los rodean.

 

Endimias

Endimias son semillas de soja jóvenes que generalmente se comen mientras aún están dentro de la vaina. Estos frijoles son blandos y comestibles, a diferencia de la soja madura. Estos son un sabroso aperitivo, refrigerio o aderezo para ensaladas que está cargado de proteínas.Ya sea que compre edamame fresco o congelado, se pueden hervir, cocer al vapor, calentar en el microondas, hornear o en una sartén a la perfección. Simplemente termínelos con una pizca de sal marina, hojuelas de pimiento rojo y semillas de sésamo. ¡Mmm!

 

Frijol mungo

Estos frijoles son uno de los tipos más consumidos en el mundo. Son pequeños, redondos y verdes con una franja blanca que los atraviesa. Tienen un sabor suave y una textura almidonada. Son otra fuente de proteínas de origen vegetal que tiene un alto contenido de antioxidantes y fibra.

Soja

Mientras que el edamame es la forma verde y cruda de este frijol, las semillas de soja se secan y son de color beige. El edamame se cosecha mientras los frijoles aún son jóvenes y suaves, mientras que la soja está más madura. La soja tiene muchos usos, incluida la pasta de soja, el tofu y la harina de soja.

Frijoles de arándano

Completan la lista estos llamativos frijoles de color crema con motas rojas. También conocidos como frijoles borlotti, los frijoles de arándano tienen una textura cremosa y un sabor a nuez. A menudo se utilizan en platos italianos como la sopa minestrone. Úselos en alimentos calientes como guisos o alimentos fríos como ensaladas de frijoles. También se pueden usar en lugar de otros tipos de frijoles para chile, frijoles horneados y fagioli de pasta.

Lentejas

La lenteja es una legumbre comestible. Es una planta anual conocida por sus semillas en forma de lente. Las semillas crecen en vainas, generalmente con dos semillas en cada una. Como cultivo alimenticio, la mayor parte de la producción mundial proviene de Canadá e India, produciendo el 58% combinado del total mundial.

legumes.jpg

"Rico en fibra y vitamina B, ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. También sirven como fuente de proteínas, siendo un gran sustituto de la carne".